Imagen Ficción: Es la imagen que nos presenta
la empresa, que no es real, sino que es lo que nos quieren mostrar, es como si
fuera una mascara que arma la empresa para no mostrar su verdadera “cara”. En
este caso sería la del alcance mundial que tiene Arcor.
Imagen Icono: es la imagen que nos presenta la
empresa a través de sus signos: el logotipo, el símbolo y su gama cromatica. En
esta marca serían
- El logotipo Arcor
- El símbolo: podría considerarse el circulo que rodea a la palabra
arcor y que atraviesa la primera A
- La gama cromática: el azul , el blanco y el dorado
Imagen actitud: es la personalidad que nos
quiere mostrar la empresa, la imagen que quiere que tenga los públicos de ella,
en este caso sería la imagen de calidad mundial que arcor tiene en el perfil de
la gente.
La marca Arcor es Verbal simple ya que esta compuesta por letras. La misma comparte diversas propiedades de la marca:
Persuasión: la forma
que presenta la marca es agradable al ojo
Identificación: no se
parece a ninguna otra marca del mercado, por lo tanto se reconoce fácilmente a
que producto pertenece esta marca.
Pregnancia: las formas
que posee son fácilmente reconocibles al ojo humano.
Reg. Creo que una marca como Arcor puede ser analizada más profundamente desde el autor.
ResponderBorrar