1)Analizar los tres mensajes. Seleccionar un aviso
publicitario de una revista que contenga texto e imagen. Analizar los tres
mensajes según Barthes.
Barthes sostiene, en su análisis de una publicidad, que la significación es intencional y que de alguna manera la publicidad tiene signos los cuales están formados con vistas para halla una mejor lectura de la misma. El destaca 3 tipos de mensajes: el mensaje lingüístico, el mensaje icónico connotado y el mensaje icónico denotado.
En esta publicidad podemos observar tres mensajes lingüísticos: el primero se encuentra arriba a la derecha "TE CUIDÁS PARA QUE TU EX SE LAMENTE. LAS COSAS COMO SON", el segundo es la marca (SPRITE ZERO) que está ubicada, también en la parte superior, pero a la izquierda. La marca está acompañada por el eslogan "zero azúcar, zero vueltas". La imagen esta planteada, para un mejor entendimiento, con un lectura en "Z" por eso el mensaje lingüístico es un soporte importante para la imagen en esta publicidad. Si no no se entendería la imagen por si sola.
El mensaje icónico denotado que se refiere a los elementos explícitos ofrecidos por la imagen, hace referencia a una lectura literal de la imagen. En esta publicidad encontramos un fondo en tono azul que se va difuminando hacia abajo en blancos. Esto ultimo se hace para iluminar las figuras que van a formar parte de la publicidad. Una mujer, espléndida y sonriente y dos hombres, que serian su ex´s por detrás Uno a la derecha con remera roja mirándola y el otro, en una posición cómica, con la cabeza dentro de un tira bombas. Por ultimo la imagen esta armada como si fuera un montaje, no es una escena natural fotografiada.
El mensaje icónico connotado se trata de la interpretación que realiza el lector sobre la pieza. En esta imagen el mensaje es muy claro y básico, no deja lugar a dudas. Se encuentra muy explicito que:
1) Si optas por tomar Sprite Zero te vas a cuidar y vas a verte espléndida como la chica que aparece en la imagen.
2) Y el otro mensaje es que te cuidas para que los ex´s se lamenten.
No da a entender que deberías tomar Sprite para sentirte mejor con vos misma, ni nada parecido (como suelen encarar otras empresas). Lo hace desde un punto de vista mas cómico. Encontraron una forma de difundir el producto diferente: Encarando la idea desde lo que es mas superficial y de lo que muchas mujeres alguna vez pensamos. Intentan que la mujer se sienta identificada con este pensamiento y elija tomar Sprite.
2)Ejercicio de Anclaje lingüístico. Tomar una imagen y
redactar dos anclajes diferentes que modifiquen el sentido global del mensaje.
3)Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos
de recursos de connotación fotográfica hacer un breve comentario de su aplicación, explicándolo.
TRUCAJE:
Lo que sucede en el trucaje es que interviene, sin dar
aviso, dentro del mismo plano de denotación y utiliza la credibilidad
particular de la fotografía para hacer pasar por simplemente denotado un
mensaje que no es, en realidad, fuertemente connotado. En esta imagen podemos
observar una mujer embarazada acariciando su panza; pero interviene el trucaje
reemplazando la panza de embarazada por un mundo. POSE:
En este caso la pose del Marcela Kloosterboer nos transmite mediante su pose felicidad, juventud, un pelo sano y brilloso. Y ademas tiene una actitud tranquila y de relajación (porque su pelo esta protegido y sano o al menos eso es lo que quiere transmitir Pantene)
OBJETOS:
Según Barthes, los objetos son inductores corrientes de asociaciones de ideas o verdaderos símbolos Estos objetos constituyen excelentes elementos de significación por una parte son complejos y discontinuos en si mismos y, por otra, remiten a significados claros y conocidos. En esta imagen el objeto son los anillos que remiten y asocian a la idea de unión, casamiento y compromiso.
Según Barthes, los objetos son inductores corrientes de asociaciones de ideas o verdaderos símbolos Estos objetos constituyen excelentes elementos de significación por una parte son complejos y discontinuos en si mismos y, por otra, remiten a significados claros y conocidos. En esta imagen el objeto son los anillos que remiten y asocian a la idea de unión, casamiento y compromiso.
FOTOGENIA:
Según Barthes en la fotogenia el mensaje esta connotado en la misma imagen por las técnicas de iluminación, de impresión, de revelado, etc. utilizadas en la misma. En esta fotografía podemos observar un juego de primer y segundo plano muy interesante. Estando el segundo plano difuso; lo que hace destacar a la mujer. La imagen la propone como lo mas importante, lo principal. La utilización de blanco y negro que se propone ayuda a resaltar mejor los contrastes y a su vez que se resalten los rasgos y la expresión de la mujer.
ESTETICISMO:
Según Barthes solo puede hablarse de esteticismo en fotografía de forma ambigua: cuando la fotografía se hace pintura; ya sea para significarse así misma, para imponer un significado más sutil y más complejo de lo que permiten otros procedimientos de connotación. Esta es una polémica y arriesgada campaña publicitaria de la marca de ropa "De Puta Madre" inspirada en los últimos momentos de la vida de Jesús (con imágenes que recuerdan la última cena).
SINTAXIS:
Aquí podemos apreciar dos fotografías de la cantante, londinense, Amy Winehouse. La primera imagen es cuando recién comenzaba a hacerse famosa. Ella lucía como una joven sana y llena de vitalidad. En la segunda imagen podemos observarla en un estado insalubre y muchísimo mas delgada a causa de ciertos trastornos y adicciones. Esto es una sintaxis del cambio radical de imagen, aproximadamente en 5 años.
Bien. se ven las correcciones. (Los 2 anclajes en la imagen de las piernas siguen perteneciendo "al mismo mundo")
ResponderBorrarBorgata Hotel Casino & Spa: Employee Reviews & Opening Hours
ResponderBorrarCheck out the Borgata Hotel Casino & Spa 양산 출장샵 reviews and 전라북도 출장샵 ratings, on Yelp, 창원 출장샵 Address: 0.8 mi (0.1 km) (Map). Leave a Review. See all. 춘천 출장안마 Rating: 2 · 1,994 충청북도 출장안마 reviews · Price range: $$